jueves, 8 de mayo de 2008

17 de mayo de 2008, Día de Internet: DE UN BLOG, COMENTA UN POST. ¡Todos invitados a la iniciativa!. Gracias por hacer comunidad.


Se trata de participar profesorado, padres, madres, alumnado, familiares, ciudadanos de las seis localidades del CRA Vía de la Plata y ciudadanos solidarios de cualquier parte del mundo en una práctica muy sencilla como es hacer un comentario a una noticia de este blog expresando una opinión sobre la misma. La participación será desde las escuelas u hogares para el alumnado y desde sus hogares u otros lugares para los adultos, familiares y amigos. Los comentarios serán a noticias o post elegidos de este EDUBLOG TICDEPLATA que pone a disposición de toda la comunidad y ciudadanía su recopilación de recursos educativos. Sólo tenéis que hacer clic en comentarios o en Publicar un comentario a la entrada al final de cada noticia, escribir dentro del marco de texto, hacer clic en Anónimo y al final en Publicar Comentario , y listo, ya habrás participado en la Red.
Fechas: Hasta el sábado 17 de mayo de 2008, Día de Internet.
Gracias por vuestra colaboración.
(También podéis subir a la web diadeinternet vuestras poesías, dibujos o cuentos, a la vez que votar las del alumnado de nuestro CRA que ya lo han hecho. Así mismo podéis votar la candidatura del Centro y ver las del Blog).
Gracias por hacer comunidad.
TICDEPLATA: DE UN BLOG, COMENTA UN POST. CRA .
Saludos.
José Miguel.

12 comentarios:

  1. Suerte con tu iniciativa del día de internet. Luri.

    ResponderEliminar
  2. Cuento: es una estupenda página que he recomendado a mis estudiantes, futuros maestros. Esperemos que la sepan valorar. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la iniciativa, José Miguel. La via de Internet hoy es tan importante como en su tiempo fue la via de la Plata.
    Àngel Ismael

    ResponderEliminar
  4. Interesante iniciativa, José Miguel.
    Siguiendo tu invitación, he dejado un comentario a tu entrada sobre el águila imperial...

    Un abrazo
    xavier

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chiti por participar, es un placer para mi lo que dices, y además, desde una de las universidades de las que fui alumno.
    Gracias Ángel Ismael, es un placer tu colaboración desde ese interesante movimiento de renovación pedagógica.
    Gracias Xavier, es un placer tu participación desde ese centro de recursos pedagógicos.
    Saludos.
    José Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Saludos José Miguel. Tic de plata me parece un estupendo blog y la verdad es que en más de una ocasión alguna de sus entradas me han dado a conocer buenas aplicaciones educativas. Lo que hace a los blogs interesantes es la difusión de los conocimientos y el enriquecimiento en aprendizaje de los que los leemos. Un saludo y te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el resultado de tanta ilusión y trabajo. Me da unas cuantas pistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Celestino:
    Gracias por tu colaboración y por tus magníficas aportaciones a la Red. Nos leeemos.

    Hola Gel:
    Gracias por tu apoyo incondicional.

    Saludos.
    José Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Hoy es mi cumpleaños :-) 17 de Mayo!

    ResponderEliminar
  10. ¿Tu cumpleaños?
    ¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSS!!
    Y gracias por participar.
    Feliz Día.
    José Miguel.

    ResponderEliminar
  11. Hola José Miguel: ¡Interesante idea para aumentar el número de comentarios a un blog! Me parece que los blogs administrados por profesores, como una extensión del trabajo que realizan en las aulas, deben involucrar a los estudiantes a quienes dedican gran parte de su esfuerzo, para que ellos también participen, leyendo, escribiendo y aportando nuevas ideas. No hay duda de que semejante tarea implica una gran responsabilidad porque, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de blogs, los llamados "edublogs" llevan siempre como estandárte, el aprendizaje que la comunicación debe generar como propósito entre sus lectores. Muchas felicidades y, si de paso gustan hacer algún comentario en mi blog: Periplos en red, bueno, se los agradecería mucho (yo también trato de trabajar la educación a través de los blogs). ¡Saludos cordiales desde México!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando:
    Gracias por tu participación y enhorabuena por tu blog.
    Saludos.
    José Miguel Ticdeplata.

    ResponderEliminar

Estás en Ticdeplata*. José Miguel RM agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: