viernes, 12 de octubre de 2012

Recreación y visita virtual a Emérita Augusta, la Mérida Romana (Extremadura). Vía de la Plata (Iter ab Emerita Asturicam). Asturica Augusta (Astorga). Hispania.


 
Una recreación virtual que digitaliza el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Circo, el Foro Municipal, el Foro Provincial, el Templo de Diana, la Casa de Mitreas, el Acueducto de los Milagros, el Acueducto de San Lázaro, el Puente sobre el río Albárregas y el Puente sobre el río Guadiana. Un acompañamiento de los espacios recreados en 3D, con la visita virtual de gran calidad al estado actual del entorno urbano  y arquitectónico de estos elementos. (Con versión ejecutable para descargar frente a incompatibilidades). Un contraste para disfrutar una de las grandes urbes del Imperio Romano, Emérita Augusta (Mérida), que une su esplendor con Asturica Augusta (Astorga*) a través del Iter ab Emerita Asturicam (Vía de la Plata).
(* La ciudad de Astorga se convertiría mucho más tarde en la capital de la Comarca de la Maragatería cuyo carácter e idiosincrasia describió con tanta fuerza la escritora Concha Espina en su libro "La Esfinge Maragata", entre otros/as escritores/as y estudiosos del tema).

RECREACIÓN Y VISITA VIRTUAL A LA MÉRIDA ROMANA.
Fuente: fundacion.telefonica.com/...arsvirtual/merida

A Dora, mi madre, tierna y hermosa como una Adusta Romana, y,  fuerte y decidida como una Esfinge Maragata.

Un fuerte abrazo.
José Miguel Rubio Martínez TICDEPLATA* edublogger. Profesor y Coordinador TIC del CRA Vía de la Plata de Extremadura, junto con Castilla y León.
Actividades para el Verano 2012 de Infantil, Primaria y Secundaria. Verano Olímpico 2012. Abierto por vacaciones en Ticdeplata. # Cuidad la educación. #
Última hora: Revive el Avicornio de la Laguna de Béjar. (En el entorno de la Sierra Castellano y Leonesa-Extremeña que itinero a diario) 
El papel de los bosques. Nueva Webquest de Ticdeplata* Edublogger. Por el medio ambiente, atrévete a probarla... # Cuidad la educación #
TIC e internet seguras. Sencillo documento con el que he colaborado en la revista escolar de mi centro. Por Ticdeplata* Edublogger.
BOLETÍN TICDEPLATA 26 (I). MAYO 2012. Listado de recursos para CONOCIMIENTO DEL MEDIO de Primaria. ( Parte 1 ).
BOLETÍN TICDEPLATA 26 (II). MAYO 2012. Listado de recursos para CONOCIMIENTO DEL MEDIO de Primaria. ( Parte 2 ).

4 comentarios:

  1. Increíble pero cierto. Sólo admite Internet Explorer como navegador, ni Firefox ni Chrome.

    ResponderEliminar
  2. Contra todo pronóstico no es multiplataforma. Da la opción de descargar la versión ejecutable...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, José Mª

    Cambiaré por unos momentos de explorador para verlo . Además también en francés

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un placer, Mª José:

    Lo cierto es que la aplicación es multiplataforma y compatible en sus diversas secciones (inicio, historia, visita virtual panorámica...), excepto en la recreación virtual 3D. Su texto está en 4 idiomas, incluido el que tu más reivindicas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estás en Ticdeplata*. José Miguel RM agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: