jueves, 19 de abril de 2012

Dos libros interactivos vivos: uno para Infantil y otro para Primaria. Buen Día del Libro 2012 todo el Año.



Desde Ticdeplata* os invito a recorrer dos excelentes "libros interactivos vivos", disfrutando con sus ilustraciones y viéndolas en movimiento; bien leyéndolos o bien escuchándolos, decargándolos como texto o enviándolos por email a los amigos y amigas por el Día del Libro de antaño o  todo el Año.

Uno para Educación Infantil titulado La selva de Mario de Carlo Frabetti, con ilustraciones de Adolfo Serra.

Otro para Educación Primaria titulado Julia, pato y el espía también de Carlo Frabetti y con ilustraciones de Mónica Calvo.
.
Aunque por su sencilla belleza e interactividad son atractivos para la primera, segunda, tercera o cuarta edad...

¡A disfutarlos niños, jóvenes y adultos intrépidos!

"LA SELVA DE MARIO" (INFANTIL).

"JULIA, PATO Y EL ESPÍA" (PRIMARIA)

Fuente: www.profesoresyseguridadvial.com/libro-interactivo

 SUSCRÏBETE a TICDEPLATA: http://feeds.feedburner.com/blogspot/mAFat (Gratuito)

Saludos.
José Miguel Rubio Martínez  TICDEPLATA* edublogger.
El Crecimiento Verde en la Unión Europea para niñas y niños, jóvenes y adultos.

34 comentarios:

  1. Preciosos, me encantan los cuentos .

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan tus comentarios. Son siempre un auténtico motor.
    Enhorabuena por tu estupendo trabajo en la red, Mª José.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Excelente aportación!! Creo que estos cuentos van a ser la guinda para nuestro primer día del libro con pizarra digital. ¡¡¡Qué mejor modo de estrenarlas!!! Muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu aportación, lo uso en el blog, para que lo lean los niños

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Miguel por la invitación y por compartir. ¡¡Son geniales!! Me ha gustado mucho la idea de los libros interactivos.
    Te dejo nuestro Libro Virtual Colaborativo Lorquiano
    http://www.ebarrios.net/1112/librovirtual/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, José Miguel, por aportar tantas cosas buenas como estos maravillosos libros que llevaré al aula el próximo martes,(el lunes tenemos la fiesta de la Comunidad).
    Me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Julita. Buen día de fiesta en Castilla y León. Saludos.

      Eliminar
  7. He visto como trabajábais el Libro Lorquiano, un gran trabajo. Ahora mismo voy a visitarlo, Mª Lourdes. Saludos.
    http://www.ebarrios.net/1112/librovirtual/

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te hayan gustado Julita. Buen día de fiesta en Castilla y León. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, José Miguel, creo que usaré uno de esos libros...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias José Miguel, le daremos el mejor uso que se puede dar a un libro, leerlo, disfrutarlo y compartirlo con las familias y amigos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias¡¡¡los comparto con mi cole para los niños, un saludo desde Oviedo
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias , los comparto en mi cole con motivo del día del libro.
    Un saludo desde Oviedo
    NIEVES

    ResponderEliminar
  13. Graciñas por este hermoso regalo.
    Feliz Día del Libro desde Galicia.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias José Miguel por la invitación y por los libros, me han encantado y las opciones de texto ofrecen muchas posibilidades, como dice Marisa procuraré darle el mejor uso que pueda, sobre todo compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias José Miguel, un autentico éxito en mi clase este dia del libro. Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola! soy Lorena de Argentina agradezco muchísimo por estos ejemplares ,a mi niño le encantaron y seguro que a mis alumnos les gustarán también . Un beso .

    ResponderEliminar
  17. Hola José Manuel y demás participantes.
    Atractiva forma de leer un libro. ¿Conocéis algunos libros similares para mayores de 10 años? (o sea para 5º y 6º de primaria)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paki, no tengo ninguno tan específico como me dices. Tal vez alguien del grupo te pueda informar. si encuentro alguno te lo notifico.
      Saludos.
      JOSÉ MIGUEL.

      Eliminar
  18. Anónimo Linda dijo...

    Precisos libro me encantan, para reagalarle a mi sobrinita linda preciosa

    16 de junio de 2012 06:37
    José Miguel Rubio Martínez17 de junio de 2012 01:08

    Un beso para tu sobrinita. Seguro que es una joya.
    Saludos Linda.

    ResponderEliminar
  19. hola... me encanto el libro. soy de argentina, aqui los primeros libros para niños que estan iniciando en ela lectoescritura... se recomienda que sean en mayuscula, ya que ellos las reconocen facilmente y se les hace mas facil intentar leer.
    un comentario simple. que quizas les da un tip nuevo a implementar. un abrazo.

    ResponderEliminar

Estás en Ticdeplata*. José Miguel RM agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: