domingo, 27 de septiembre de 2009

Contenidos del Proyecto AGREGA para alumnos con necesidades educativas especiales. ( ACNEAE ).


He aquí diversos materiales que nos ofrece AGREGA para:

-Adquirir y afianzar conceptos básicos:

Formación de conceptos temporales: antes / después (Para comprender conceptos como antes y después).
Conceptos espaciales (Para adquirir nociones básicas espaciales).
Uso real de los colores, identificar objetos con su color real (Con el objetivo de que el alumno aprenda a identificar y localizar objetos de color).

-Tratar trastornos del lenguaje:

Trastornos cualitativos del lenguaje expresivo. Los adverbios de lugar aquí, allí (Cuyos objetivos son aprender a relacionar los adverbios de lugar en situaciones de la vida diaria y ubicarlos en su lugar correspondiente, agrupar adecuadamente las imágenes con los conceptos de “aquí y allí” e identificar el vocabulario referente a los conceptos de “aquí y allí”).
Trastornos cualitativos del lenguaje receptivo: nombres de objetos mediante la fórmula dame/coge (Aprender a conocer objetos, clasificar objetos, coger objetos, dar objetos y seleccionar objetos para realizar una función).
Trastornos cualitativos del lenguaje expresivo: interrogantes: dónde, qué, quién, cuándo (Para aprender los conceptos ¿dónde?, ¿Cuándo? Y ¿Cómo?).
Trastornos cualitativos del lenguaje expresivo: los pronombres personales yo, tú (asociar su propia imagen con el pronombre “yo”, con el pronombre “tú”, hacer narraciones utilizando los pronombres personales, comparaciones: “tú y yo” y clasificar palabras).
Trastornos cualitativos del lenguaje expresivo. los pronombres posesivos mío, tuyo (Para identificar los conceptos relativos a los pronombres mío y tuyo).

Fuente: proyectoagrega.es

Saludos.
José Miguel TICDEPLATA edublog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás en Ticdeplata*. José Miguel RM agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: