martes, 30 de junio de 2009

Cómo mejorar la escritura en verano.


Un artículo que nos ofrece una serie de orientaciones, consejos y recursos on line para practicar la escritura. Evoluciona con la edad, hay que cuidarla y no tiene fórmulas mágicas.
Fuente: consumer.es

Olesur.com: esta página web contiene un amplio repertorio de recursos para practicar caligrafía desde casa. Uno de los más útiles es un formulario para la creación de caligrafías on line, de modo que escribiendo el texto que se desee (una o dos pautas) se genera automáticamente una hoja en formato PDF imprimible con el texto y líneas inferiores para practicarlo.
olesur.com
Juegos Junior: este sencillo documento es un buen modo de empezar el entrenamiento en casa, contiene pautas para escribir las cinco vocales y los números del 1 al 9.
juegosjunior.com
Guadalupe 2004: desde este sitio web se pueden descargar dos interesantes archivos de métodos de caligrafía en dos niveles. Una vez descargado el documento, se pueden imprimir cientos de pautas para practicar.
guadalupe2004.tk
Caligrafías: si lo que se desea es crear sus propios trabajos, aquí se encuentra una buena colección de fuentes caligráficas, con las que se pueden realizar pautas libres desde Word o desde cualquier programa de edición.
caligraficas.tk
Recursos para el aula: en esta página se puede acceder a 20 fichas de grafomotricidad distintas destinadas a que los más pequeños practiquen los trazos más comunes.
boj.pntic.mec.es
Profes.net: desde esta página de profes.net se pueden descargar distintas fichas clasificadas por edades de 3 a 5 años para la progresión en trazos de los alumnos de Infantil.
infantil.profes.net
Lola Pirindola: este sitio web permite descargarse fichas de grafomotricidad, con y sin márgenes, líneas rectas y curvas, separadas o no, con imágenes de apoyo.
edicioneslolapirindola.com
Saludos.
José Miguel TICDEPLATA edublog.

Cómo mejorar la comprensión lectora en verano.
http://ticdeplata.wikispaces.com/

2 comentarios:

  1. Felicidades José MIguel por tu premio en la muestrae dublogs cled 09. Sin duda un premio muy merecido.
    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar

Estás en Ticdeplata*. José Miguel agradece tu visita. Bienvenido/a y cuenta: